Cataluña Maduro pide a la UE escuchar a Cataluña: "Al pueblo hay que oírlo, no caerle a porrazos como hizo Rajoy"

Pide a Bruselas que "escuche a la voz del pueblo de Cataluña" y alaba la manifestación del sábado en Barcelona por la libertad de los exconsellers encarcelados y de los líderes de la ANC.

Imagen de archivo de Nicolás Maduro
Imagen de archivo de Nicolás Maduro EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado "impresionado" por la manifestación independentista de este sábado en Barcelona y pidió a la Unión Europea (UE) que escuche "la voz del pueblo de Cataluña".

"Europa tiene que abrir sus oídos, la CE, la UE en Bruselas no pueden seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos", ha afirmado Maduro en su programa dominical de hoy.

Maduro ha alabado la "creatividad" de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada ayer -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y ha afirmado que "al pueblo hay que oirlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy".

Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer, impresionante. Nuestro saludo al pueblo de Cataluña

"Impresionante, es imposible no comentarlo (...) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer, impresionante. Nuestro saludo al pueblo de Cataluña. Nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo de Cataluña, impresionantes las imágenes, la creatividad", ha dicho el jefe del Estado venezolano.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba