Quantcast

Política

Montilla, el único senador del PSC, fuera de la comisión del 155

José Montilla, senador del PSC.

El Grupo Socialista en el Senado ha elegido a sus seis senadores que representarán al PSOE en la comisión conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional que tramitará esta semana las medidas acordadas por el Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución. Y entre ellos no estará el único senador del PSC, el expresidente de la Generalitat, José Montilla.

Después de que el Gobierno anunciara su intención de destituir al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y a todo su Govern, muchos ojos se posaron sobre Montilla, que ocupó ese cargo. Y especialmente en medio de las diferencias que han surgido en el PSC, donde el mismo sábado cuatro alcaldes pidieron a su partido que no apoye al PSOE en el respaldo a Moncloa para aplicar el 155. 

Montilla respondió ayer asegurando que sabrá qué hacer el próximo viernes, cuando el Pleno del Senado votará el paquete de medidas planteado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Eso sí, no estará en la comisión que las tramitará, por decisión del PSOE.

La delegación socialista estará formada por los cuatro miembros de la dirección del Grupo Parlamentario en el Senado: el portavoz, Ander Gil; la secretaria general, Luisa Carcedo, senadora por Asturias, y los portavoces adjuntos Francisco Menacho (Andalucía) y Begoña Nasarre (Huesca).

A ellos se unirá el portavoz de la Comisión de Exteriores del Grupo socialista en la Cámara Alta, Óscar López, senador por Castilla y León y anterior portavoz en la primera etapa de Pedro Sánchez, así como el senador por el País Vasco y portavoz de Justicia, Tonxtu Rodriguez Esquerdo. El portavoz en la comisión será el propio Ander Gil, y como portavoz adjunta, estará Luisa Carcedo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.