Quantcast

Política

Iceta plantea "un viaje hacia la reconciliación" ante las elecciones del 21D

REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que las elecciones del 21 de diciembre ofrecen la posibilidad de "cambiar de rumbo" en Cataluña y ha planteado, en este sentido, "un viaje hacia la reconciliación" que supere la actual división de los catalanes.

Iceta ha participado hoy en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde ha emplazado a los catalanes a aprovechar los comicios del 21D para avanzar hacia la estabilidad, el sentido común, la prosperidad y la justicia social, después de una legislatura que ha provocado "un desastre económico" a causa de la inestabilidad y la inseguridad jurídica.

Ante un centenar de empresarios, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado que su objetivo no es viajar a Ítaca, sino "cambiar la hoja de ruta" y "llegar a un lugar mejor, pero llegar todos juntos".

Iceta quiere recuperar "el respeto por las ideas", la negociación y el acuerdo, y se propone dejar atrás la "sobreexcitación", la "búsqueda permanente de excusas y enemigos", las "falsas jornadas históricas" y la frustración.

Por ello, el PSC plantea avanzar hacia la reconciliación con España, con los catalanes, con Europa y con el mundo económico y fijar un horizonte "en el que no va a haber vencedores ni vencidos".

"Quiero ser presidente para intentar superar la división entre catalanes. Si soy elegido, lo sacrificaré todo al servicio de este objetivo", ha recalcado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.