Independencia de Cataluña El abogado de dos miembros de la Mesa del Parlament ve perjudicial la estrategia de Puigdemont

El expresidente Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica y no ha acudido este jueves a declarar ante la Audiencia Nacional.

Xavier Melero, el abogado de dos de los miembros de la Mesa del Parlament que este jueves estaban citados a declarar ante el Tribunal Supremo por delitos de sedición, rebelión, malversación y delitos conexos, ha tildado de "perjudicial" la estrategia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que permanece en Bélgica a pesar de que estaba citado este jueves en la Audiencia Nacional, según publica La Vanguardia.

Según publica este diario, Melero, que defiende al vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Ginó, y a su antecesor en el cargo, Lluís Corominas, se ha expresado así a las puertas del Supremo. La actuación de Puigdemont "perjudica al resto, sin duda"; "debería haber venido", ha declarado.

El letrado sí ha valorado, sin embargo, de la decisión del Supremo de retrasar la declaración hasta el 9 de noviembre para poder tener más tiempo para preparar la defensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba