Quantcast

Política

Méndez de Vigo: La responsabilidad del PP por la destrucción del ordenador de Bárcenas ya “ha pasado”

El portavoz del Gobierno, Ínigo Méndez de Vigo.

El Ministro Portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó este mediodía tras el Consejo de Ministros que no ha lugar a exigir ahora responsabilidades políticas tras la apertura de juicio oral contra el PP por una presunta destrucción del ordenador de Luis que sucedió “muchos años atrás”.

“Han pasado muchos años, ha habido elecciones (ganadas por el PP), comparecencias del presidente del Gobierno”, ha reflexionado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A su juicio, hay que esperar a la sentencia judicial y entonces habrá que valorar.

Seguridad Nacional

Méndez de Vigo hacía estas afirmaciones después de la reunión semanal del gabinete, en la que se ha aprobado un Real Decreto que define la Estrategia de seguridad nacional.

Según ha explicado, el citado real decreto ha sido consensuado con PSOE y Ciudadanos.

Previamente al Consejo de Ministros se ha reunido también en La Moncloa la Comisión de seguridad Nacional, que engloba además del presidente, vicepresidenta y ministros afectados, al director general del CNI y a expertos en seguridad, y se ha hablado de la ciberdesinformación. que ha sufrido España.

Varias de las intervenciones se han dirigido a poner de relieve la necesidad de garantizar que el resultado de las elecciones en Cataluña el 21-D no pueda ser manipulado, como se ha intentado en otros escenarios europeos. Esos comicios, ha dicho, se desarrollarán con total normalidad.

Crítica a Iglesias

Por otro lado, el Ministro portavoz ha cargado, un viernes más, contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por hacer el juego al independentismo con su recurso al Tribunal Constitucional por la intervención de la Generalitat vía artículo 155 de la Constitución.

“La deriva del señor Iglesias actuando de apéndice” de los independentistas, ha dicho Íñigo Méndez de Vigo, perjudica a su propia formación.

El portavoz ha dicho que el prefiere a la fundadora de esa formación Carolina Bescansa cuando advierte a Iglesias “que hable más de España y de los españoles, y menos de los independentistas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.