Quantcast

Política

Comienza la lucha por la sucesión de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

Los concejales del PP José Luis Martínez-Almeida y Íñigo Henríquez de Luna.

El edil popular José Luis Martínez Almeida se acercó este martes uno a uno a los concejales del PP del Ayuntamiento de Madrid, y les dijo una frase: "Quiero que sepas que me voy a presentar para ser portavoz".  No se acercó a Henríquez de Luna. Dicen que ya tiene hasta número dos: Alvaro González.

Desde hace algunos meses Martínez Almeida estaba adquiriendo más protagonismo en el grupo municipal y era alentado desde la Asamblea de Madrid. Se llegó a decir que Aguirre le estaba dando más cancha que a su portavoz adjunto, Iñigo Henríquez de Luna, al que todos daban como sucesor natural.

Fuentes cercanas a Cristina Cifuentes indicaban este martes que la presidenta no va a intervenir "ni un gramo" en apoyar a uno u otro. “Que funcione la democracia”, añadieron. La solución se conocerá en las próximas horas en una votación secreta.

Pero los ediles ya saben qué portavoz le gusta más a la presidenta del PP. este martes muchos, “pero no los suficientes”, fueron a dar la enhorabuena a felicitar a Henríquez de Luna. Otros fueron a ofrecer lealtad a Martínez Almeida. El portavoz quedó alucinado con el cambio de actitud de muchos de los que consideraba aguirristas de toda la vida. “No han tardado ni un día en cambiar de bando”, afirmaban algunos compañeros.

Uno de los ediles explica el asunto con claridad: "Faltan 24 meses para las elecciones. Hasta ayer éramos todos de Aguirre. Hoy Esperanza es un recuerdo y hay que engancharse a la lista de dentro de dos años. Y esa va a ser la pelea. El grupo se ha partido en unas horas y se ha oído un grito de sálvense quien pueda". "Estanos desconcertados con lo que está pasando desde el momento en el que dimitió Aguirre", añadió este edil uno de los 21 que fueron elegidos hace dos años por el PP para el Ayuntamiento de Madrid.

Un alto funcionario

José Luis Martínez Almeida nació en 1975 el año que murió Franco. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Comillas y Abogado del Estado. Ha trabajado en este puesto en Gerona, Toledo y Madrid hasta 2007.

Ese año entró en política como director general de Patrimonio de la Comunidad para posteriormente (2011/2013) ser secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, como tal, asistió a todos los consejos de esos años con Aguirre y González.

Los que lo conocen dicen que es un hombre meticuloso y brillante con una extraordinaria formación y capacidad de trabajo y “que llegará lejos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.