Independencia de Cataluña Maíllo: "Es la última oportunidad que tiene Puigdemont"

El coordinador general del PP cree que el presidente de la Generalitat “parece buscar su propio alivio judicial” con la confusión.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, advirtió hoy que el ultimátum hasta el próximo jueves, a las 10.00, es “la última oportunidad que tiene el señor Puigdemont” para volver a la legalidad.

Tras una reunión del Comité de dirección del PP, Maíllo ha explicado que Puigdemont “deliberadamente está jugando a la confusión” con conceptos como el diálogo, para no asumir su responsabilidad.

“Parece que busca su propio alivio judicial”, ha llegado a decir el ‘número tres’ del PP, “y aquí no se trata de su situación personal”.

Porque cuando apela al diálogo, el “campeón de la imposición” que es el presidente catalán, que no deja hablar a la oposición en su propio Parlamento, está creando un “mantra” falso.

Aquí nadie pone en cuestión el diálogo, “eso es una trampa”, sino que se le pide que vuelva a la legalidad.

Respecto a la reflexión personal que la pasada semana hizo el vicesecretario, Pablo Casado, y hoy él presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, pidiendo que se ilegalice a los partidos independentistas, ha dicho que son “opiniones personales”.

En España, hoy lo ilegal es saltarse la ley pero no opinar libremente, dijo Martínez Maíllo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba