Referéndum en Cataluña Maíllo carga contra el PSOE y Podemos por "coquetear" con los secesionistas catalanes

El coordinador general del PP cree que si el PSOE se reúne esta lunes con Podemos para buscar una reforma constitucional sin contar con el PP "puede conducir a cierta frustración"

Fernando Martínez-Maillo.
Fernando Martínez-Maillo. EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido a la reforma de la Constitución, que podrían abordar este lunes en su encuentro PSOE y Podemos, y ha dicho a estos partidos que "coquetear" con cierto sector independentista hablando de "nación de naciones, no ayuda en nada".

El coordinador general del PP ha subrayado en una entrevista en Los desayunos de TVE que cuando hay un desafío de esta naturaleza lo que tiene que hacer el principal partido de la oposición es apoyar al Gobierno. "Todo lo demás es entretener, ni contenta al independentismo ni ayuda a la resolución del problema", ha dicho.

Maíllo también ha comentado que si el PSOE se reúne esta tarde con Podemos para buscar una reforma constitucional sin contar con el PP "puede conducir a cierta frustración". Ha recordado a estos partidos que no se puede plantear una reforma de la Carta Magna porque exista un desafío independentista y ha incidido en que, en realidad, lo que los independentistas han puesto encima de la mesa es "su voladura".

Maíllo ha dicho compartir las palabras del presidente Mariano Rajoy, quien calificó la remodelación del Govern a manos de Carles Puigdemont de "purga" con "tintes totalitarios". Preguntado por qué hará el Gobierno de Rajoy el día 2 de octubre, Maíllo ha asegurado que lo de siempre: "tender la mano". También ha valorado la actitud de diálogo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "lleva meses viajando a Cataluña y hablando con muchos sectores sociales que están deseando ese diálogo".

Maíllo también ha considerado que la remodelación del Govern para blindar el referéndum del 1-O, no es más que un intento de "cerrar las puertas a cualquier vía de agua" y ha subrayado que esta deriva está provocando "tensión y hartazgo" en la Cataluña moderada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba