Quantcast

Política

JxCat no se rinde: "Puigdemont será presidente"

Puigdemont junto a la directora de campaña de JxCat, Elsa Artadi, y el diputado Albert Batet.

Ni la actuación de los jueces, ni la imposibilidad legal, ni las renuncias de algunos de los líderes de la independencia. Nada afecta a Puigdemont en su empeño por convertirse de nuevo en presidente de la Generalitat. Elsa Artadi, la portavoz de JxCat, lo ha dejado claro tras la reunión de los diputados de su grupo parlamentario en Bruselas. 

"Estamos contemplando los instrumentos que prevé el Parlament. En el pleno de investidura escogeremos qué opción es la mejor", ha señalado Artadi, la diputada que dirigió la campaña electoral del expresidente el 21-D. Sin explicar la fórmula para que este paso se concrete, bien vía Skype o por persona interpuesta, Artadi, según fuentes presentes en la reunión, ha insistido en que "el mensaje de Puigdemont fue avalado en las urnas".

El Gobierno central, por su parte, ha advertido de que reaccionará en forma inmediata en caso de que tal posibilidad se concrete. El grupo de JxCat da por hecho, sin embargo, que el día 29, 30 o 31 de enero, su líder será investido de nuevo como 'President'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.