Quantcast

Política

Junqueras: "Si ganamos, se lo pondréis mucho más difícil para mantenerme en la prisión"

Oriol Junqueras acercándose a la Audiencia Nacional

El candidato de ERC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Oriol Junqueras, ha asegurado este domingo que una victoria de su formación puede influir en su encarcelamiento y su posible liberación: "Si ganamos se lo pondréis mucho más difícil para mantenerme en la prisión e impedirme el ejercicio de unos derechos de los cuales no he estado privado por ninguna sentencia".

En una carta desde la cárcel publicada en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press, ha pedido a la población que voten a ERC, ya que cree que es "un partido fuerte, cohesionado, generoso, con capacidad de sumar mayorías transversales, con una trayectoria honesta, limpia siempre, que trabaja por el progreso social, que ensancha espacios y que lleva la República en sus genes".

Ha defendido que una victoria de su partido "sería un paso firme hacia delante y a la vez una regeneración de la política catalana y un rearme en nuestras convicciones", y ha apostado por que ERC se convierta en el partido central del soberanismo, como es el SNP en Escocia.

Junqueras ha reivindicado que Cataluña "no puede ser patrimonio de nadie" y ha señalado a ERC como los herederos de los expresidentes de la Generalitat Lluís Companys y Francesc Macià, del mes de octubre del proceso independentista, y de la escuela catalana.

Ha destacado que, a su juicio, el partido se ha sacrificado y ha demostrado generosidad, y ha vaticinado que "los próximos días el Estado acentuará la represión sobre ERC, es la formación a batir porque es central y porque es la única que puede articular mayorías ganadoras, deshacer empates y tejer complicidades".

Por ello, ha llamado a una gran movilización del voto "para parar los pies a los del 155" y apoyar a ERC con el objetivo de hacer un Govern fuerte, que sea más plural que nunca y determinado para trabajar al servicio de la ciudadanía, la democracia, la justicia y la libertad.

El vicepresidente de la Generalitat cesado ha afirmado que tendrán "vocación de cohesionar el país" y sumar mayorías, y que la República catalana debe plantear una sociedad más justa para atraer a los catalanes que no tienen como prioridad la independencia o que han visto en la corrupción en Cataluña un parecido con el PP y el PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.