Quantcast

Política

José Luis Ábalos: "El PSOE está en una situación muy distinta de hace unos meses"

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, inauguró hoy el 13 Congreso Regional de los socialistas canarios

Dos meses y medio después del regreso de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, continúan los procesos internos de la formación. Tras la celebración de las primarias en cinco federaciones y congresos Ferraz espera hacer un balance positivo de la segunda ronda de primarias en los territorios. Esta ronda ha comenzado este sábado en Asturias, donde el quien sea elegido secretario general compartirá con Javier Fernández la Presidencia. 

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que su partido está mejorando sus expectativas electorales, hasta el punto de que -ha dicho- "todos los indicadores que nos van llegando nos indican que estamos en una situación muy distinta de la de hace unos meses".

"Tenemos una situación muy positiva para el partido, en serio", debido a que "parece que estamos recuperando la confianza, no solamente por el esfuerzo nuestro, sino, también, por cómo otros actúan, eso está claro", ha declarado Ábalos, que ha opinado que "eso hay que aprovecharlo", ha recogido EFE.

Si bien esa mejora se da en un momento en que "tenemos unos grandes desafíos en España, tremendos", como el "problema territorial" provocado por los planteamientos soberanistas en Cataluña, por lo cual "tenemos que estar a la altura de la confianza que estamos generando", ya que "eso nos exige un esfuerzo tremendo de saber la responsabilidad que asumimos", ha añadido.

El dirigente socialista ha insistido, de todos modos, en que su partido debe enfrentar los retos que se le presenten al amparo de la situación más favorable que se le presenta ahora.

Está claro ya que somos alternativa a la derecha, esa asignatura ya la hemos pasado"

Porque, después de una etapa en que el PSOE temió perder su condición de primer partido de la izquierda en España, "está claro ya que somos alternativa a la derecha, esa asignatura ya la hemos pasado", ha sostenido.

Pues -ha apostillado- "está claro que somos la izquierda, y está claro también que somos una izquierda de Gobierno; no somos una izquierda testimonialista, no somos una izquierda populista, somos una izquierda transformadora, y se transforma desde el Gobierno". Y ha añadido: "Ahora lo que tenemos que ser es la alternativa de Gobierno".

Ya que "tenemos puesta la mirada en el Partido Socialista, no hay otra esperanza, y eso nos exige mucho, y en el 2019 tenemos unos retos electorales clarísimos: europeas, municipales, locales", ha argumentado.

"Así que tenemos muy poquito tiempo para estar preparados para ello, e inmediatamente para las generales, si no son antes", ha concluido Ábalos, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del 13 Congreso Regional del PSOE de Canarias, que se celebra este fin de semana en la localidad grancanaria de Vecindario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.