Quantcast

Política

Jordi Pujol ve a Junqueras como próximo presidente de la Generalitat

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

El expresident Jordi Pujol ve a Oriol Junqueras como próximo presidente de la Generalitat de Cataluña y estima que el PDeCat está débil. Afirma además que le dijo al también expresidente Artur Mas que él se quedaría con "toda la mierda" y renunciaría "a los privilegios del cargo" a cambio de que el partido no renunciara a "su obra".

Pero Jordi Pujol no está contento con el cambio de nombre de Convèrgencia (CDC), a PDeCat. Así se desprende de la conversación con un grupo de jóvenes mantenida en un restaurante de la calle de Rosselló de Barcelona, a cuya grabación ha tenido acceso La Vanguardia.

En dicha conversación, Pujol habla incluso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Pueden pasar cosas... por ejemplo, podría ser que Colau fuera presidenta de Catalunya. Sí, podría ser. ¿Es probable? Creo que no, creo que no es probable".

Sin embargo, la opinión del expresidente sobre las posibilidades de Junqueras es bien diferente: "Vamos a ver, si las cosas se desmejoran un poco por parte del PDeCat y todo esto, es fácil que el 'president' de Catalunña sea Junqueras. Con una alianza no sé con quién. Él solo tampoco, supongo que con una alianza con el PDCat, ¡supongo!. Si lo quieren, claro".

“Yo creo que ERC se aprovecha mucho de la debilidad que en estos momentos tiene Convergència”, reflexiona el expresidente de la Generalitat, que actualmente está siendo investigado por una confesión sobre sus fondos en Andorra. Sus están hijos imputados en varias causas judiciales por haber cometido presuntamente delitos fiscales.

El expresidente Pujol critica el cambio de nombre de CDC comparándolo con el caso Volkswagen. Además, Pujol afirma que si Artur Mas es inhabilitado, “ya está kaput definitivamente”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.