Independencia de Cataluña Cuixart llama a pedir la liberación de los presos soberanistas a las instituciones europeas

El presidente de Òmnium ha llamado este lunes a pedir la "liberación de los presos políticos y la detención de la represión también a instancias europeas e internacionales"

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart EFE

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha llamado este lunes a pedir la "liberación de los presos políticos y la detención de la represión también a instancias europeas e internacionales".

En una carta que ha enviado a los socios de Òmnium desde la prisión publicada por 'Nació Digital' y recogida por Europa Press, ha apostado por que la entidad continúe trabajando "en defensa de los derechos civiles" y exigiendo la liberación de los encarcelados.

Cuixart ha recordado a las familias y amigos de los presos soberanistas, y ha pedido a los socios de Òmnium que tengan esperanza: "Os pido que no permitáis que nos venza el desánimo; es lo que precisamente algunos querrían. Convirtamos cualquier pena en esperanza ya que tenemos motivos suficientes".

Ha asegurado que este año la entidad se esforzará para defender el modelo de escuela catalana, "garantía de cohesión social".

También ha calificado el 2017 como un año duro, pero que "será recordado por la consecución de éxitos colectivos de un mérito colosal".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba