Quantcast

Política

Javier Fernández duda de que Pedro Sánchez una al PSOE: "Veremos en el futuro"

Javier Fernández a la salida del 39º Congreso del PSOE

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha roto el silencio que venía manteniendo en asuntos de política nacional desde el pasado 39 Congreso del PSOE para poner voz a las dudas que existen en el viejo partido de que Pedro Sánchez sea capaz de unir a todos después del duro enfrentamiento que ha vivido el partido durante el último año.

Lo ha dicho a raíz de la renuncia del diputado asturiano Antonio Trevín, la segunda en pocos días tras el adiós a la política de Eduardo Madina, pero entre los veteranos socialistas también ha causado preocupación el "desalojo" de Alfonso Guerra de la Presidencia de la Fundación Pablo Iglesias, por más que Ferraz lo haya justificado como una reorientación de la institución para convertirla en la nueva fundación IDEAS del PSOE.

Preguntado por los periodistas, quien fuera presidente de la gestora que se hizo cargo de la Dirección Socialista después del tumultuoso Comité Federal del uno de octubre que supuso la defenestración de Sánchez dijo ayer que no le gusta hablar de bandos y añadió: "Sobre si va a haber integración o no, no voy a pronunciarme. Veremos en el futuro".

"Es obligación de la Ejecutiva, de la nueva dirección, intentarlo, y desde luego, por parte de los militantes, también procurar que exista esa integración, sin la cual es muy difícil la acción del partido", recalcó Javier Fernández a la salida de un acto en el Principado.

El presidente asturiano, que va a dejar la política al final de este mandato, está preocupado por que el candidato sanchista no gane el congreso de la FSM asturiana en las primarias de septiembre

Lo cierto es que quienes apoyaron la elección de Susana Díaz como secretaria general en lugar de al hoy secretario general están expectantes. Fernández, que no va a repetir como secretario general del PSOE asturiano ni tampoco como candidato a la Presidencia del Principado, es de los que más se han retirado de la primera línea.

Ambos reniegan del modelo "asambleario" que, creen, está imponiendo Sánchez en el PSOE, y bastante tiene con que su apadrinado para hacerse con la Secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), el concejal gijonés José María Pérez, se imponga al candidato sanchista, Adrián Barbón, alcalde de Laviana y mano derecha de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en las primarias que se celebrarán el 17 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.