Quantcast

Política

Arrimadas apela a movilización masiva en el cierre de la campaña de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha cerrado la campaña arremetiendo contra el PSC de Miquel Iceta. Sus críticas se han centrado en la pretensión del socialista de "convertirse en presidente a toda costa", a pesar de que las encuestas indican que no será la fuerza más votada. 

Junto al presidente del partido, Albert Rivera y el secretario general, José Manuel Villegas, Arrimadas ha llamado a la movilización en un acto al aire libre ante cerca de 800 personas, celebrado en la plaza mayor de Nou Barris, un distrito tradicionalmente obrero que que el partido naranja se llevó en las autonómicas de 2015. 

Todas los sondeos publicadas a lo largo de la campaña han situado a Ciudadanos a la cabeza del bloque que se denomina constitucionalista. En los últimos días, el partido ha abierto la puerta a que Catalunya En Comú-Podem, permita un Gobierno de las fuerzas no independentistas. Y, para ello, la formación naranja plantea dedicar a políticas sociales todo el dinero que el anterior Govern destinaba a promover el secesionismo. 

Un extremo que la coalición de Ada Colau y Xavier Domènech, con la que concurre Podemos, no parece dispuesto a aceptar, pues mantiene un veto claro a Arrimadas. Por su parte, Iceta ha celebrado por la tarde un acto con el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla en Hospitalet de Llobregat, en pleno 'cinturón rojo' de Barcelona que Ciudadanos consiguió arrebatar al PSC en las autonómicas de 2015. El PP, por su parte, ha cerrado campaña en la ciudad condal en un acto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que por la mañana visitó Gerona, la ciudad de Carles Puigdemont

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.