Quantcast

Política

Iglesias prepara un acto con Garzón y confluencias en pleno proceso interno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, prepara un acto con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con la representante de En Marea Yolanda Díaz y posiblemente también con el de En Comú Podem Xavier Domènech que se celebrará el próximo viernes, coincidiendo con el proceso interno de la formación morada.

El acto, que se celebrará en Madrid, no tiene relación con el debate político en el que está inmerso Podemos de cara a su Asamblea Ciudadana de febrero, sino que se trata de un encuentro "sobre el cambio político", en el que participarán diversos representantes de las confluencias.

Será un acto de "confluencias" para hablar sobre el cambio político, insisten las fuentes consultadas por Efe, aunque la foto de Iglesias con los portavoces de En Comú Podem y En Marea en este momento previo a Vistalegre II puede tener una importancia más que simbólica.

En el borrador del documento político que Iglesias presentó la semana pasada Iglesias defiende que para el nuevo ciclo el objetivo debe ser "tejer una red de contrapoderes" que "anude" las luchas sociales con la aspiración de liderar pero con generosidad y aceptando que "para ganar" tienen que "seguir sumando" y ampliando ese "espacio de cambio" que ya tienen con las confluencias.

Neutralidad en el debate

Tanto las confluencias como IU han mantenido hasta ahora la neutralidad ante el proceso de debate en Podemos. Ayer mismo, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, preguntado por este asunto, garantizaba que su organización mantendrá una posición neutral y de escrupuloso respeto con un proceso "interesante" que sigue con atención.

Garzón añadió que desea que la asamblea de Podemos consolide la relación con IU y con el resto de confluencias para que Unidos Podemos pase de ser un "grupo parlamentario fuerte" a una "fuerza alternativa" de Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.