Quantcast

Política

Iceta tiende la mano al centro y la izquierda desde su "coalición 'Junts pel Seny'"

Pedro Sánchez y Miquel Iceta

El PSC quiere ser la opción de la centralidad y la transversalidad en las elecciones catalanas y, por ello, su primer secretario, Miquel Iceta, tiende la mano "a la izquierda y al centro" que quiera acabar con "la división y la fractura", como ya ha hecho con sus listas electorales, en las que ha incorporado "democristianos y comunistas" y que este sábado ha rebautizado como "Junts pel Seny". 

"Queremos pasar del lío a las soluciones, del radicalismo al sentido común, al seny". Éste es el mensaje que el líder de los socialistas catalanes ha lanzado en la apertura del Comité Federal del PSOE, en la que el secretario general de este partido, Pedro Sánchez, le ha cedido parte del protagonismo, al darle la palabra ante sus miembros en abierto.

Sánchez ha tenido antes grandes elogios para el líder del PSC y para todos los socialistas catalanes por "su sacrificio y su dignidad" en estas semanas de crisis, que ha pedido a sus compañeros que tengan muy presentes. El líder del PSOE ha insistido en que su partido hermano es el que ocupa la centralidad en Cataluña y ofrece concordia frente a la confrontación: "Entre el 'España nos roba' y el 'A por ellos" habita la mayoría de la ciudadanía de Cataluña".

Ni la "desidia" de Rajoy ni la "triste izquierda" de Podemos

Por eso, se ha mostrado convencido de que este partido será "la salida al final del túnel". La única, ha dicho, frente a la "desidia" del PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, "prefirió dividir antes que razonar" y a la actitud de Podemos, contra quien ha cargado especialmente: "Triste izquierda la que acompaña en este viaje al secesionismo de las élites frente a la solidaridad de los pueblos".

Pero, además, ha cargado contra el partido de Pablo Iglesias por hablar de "presos políticos" en Cataluña y por recelar de la defensa de España, una bandera que este sábado Sánchez ha blandido sin complejos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.