Quantcast

Política

Iceta pide por carta a Torrent que no permita una investidura telemática

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, valora el resultado del 21D

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha solicitado este martes por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent que "no permita que se someta a consideración de la cámara" una investidura telemática, es decir, una sesión en la que el candidato a president no esté presente en el hemiciclo.

El texto de los socialistas pide a Torrent que "no permita que se deteriore la naturaleza del debate y la sesión de investidura" y que por contra garantice "los derechos del conjunto de diputados y diputadas", y que "atienda lo que los letrados de la cámara expresaron nítidamente en su informe".

Así, solicita al presidente del Parlament que no permita que "se someta a consideración de la cámara una investidura sin que se haya desarrollado la sesión y el debate en presencia del diputado o diputada que se vaya a someter a la misma".

El grupo parlamentario socialista hace este requerimiento a Torrent porque, indica la carta, éste "ha afirmado en diversas intervenciones como presidente del Parlament que considera su obligación amparar los derechos del conjunto de diputados y diputadas de la cámara".

El PSC ha reiterado así su oposición a la posibilidad de que se lleve a cabo una investidura presidencial a distancia, posibilidad que los partidos independentistas tienen sobre la mesa para lograr que Puigdemont sea elegido de nuevo presidente de la Generalitat. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.