Política El grupo europeo de Cs: "Hay una solución: una España federal en una España europea"

Guy Verhofstadt, portavoz de ALDE -grupo al que pertenece Ciudadanos en el Parlamento europeo- señaló en la Eurocámara que la solución al pulso catalán es una "España federal" dentro de la UE. En el vídeo se puede ver a Javier Nart, europarlamentario de Cs, sentado en su escaño detrás de su portavoz. El PDCAT del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también está adscrito a ALDE.

El portavoz de los Liberales y Demócratas por Europa reconoció este miércoles la trayectoria democrática de España, pero también criticó lo que calificó de "violencia policial". "Además de ley, necesitas escuchar", recalcó Verhofstadt, en una nueva apelación al diálogo.

Así mismo, también lanzó un mensaje directo a los dirigentes catalanes: "No creo que esté en el interés de vuestros conciudadanos perseguir el separatismo a cualquier precio. Declarar la independencia sobre la base de un referéndum defectuoso es totalmente irresponsable", manifestó.

Para el líder liberal, "está claro que el referéndum ilegal no tenía legitimidad democrática", apuntó. Asimismo se refirió a que los catalanes "sabían que una mayoría no participaría, se quedaría en casa y que la mayoría de ellos están en contra de la separación" respecto a España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba