Quantcast

Política

Un informe de la Guardia Civil revela que Junqueras desobedeció a los agentes durante los registros

Junqueras durante los registros practicados por la Guardia Civil en relación con el referéndum del 1-O.

Un informe de la Guardia Civil revela que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "hizo caso omiso" a los agentes del Instituto Armado durante los registros en la Secretaría de Hacienda de la Generalitat y se acercó a hablar con el que era secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, cuando estaba detenido.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y que forma parte del sumario de la causa del referéndum que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, sostiene que el vicepresidente "hizo caso omiso a las recomendaciones e informaciones de la fuerza actuante, acercándose al detenido y manteniendo una corta conversación en catalán".

Fue en los registros del 20 de septiembre ante el puesto de trabajo de la secretaria de Salvadó: una vez acabado el registro, pero cuando todavía no se había cerrado el acta, Junqueras se acercó al despacho junto a unas diez personas, una de las cuales grabó el momento con su móvil.

El jefe de dispositivo de la Guardia Civil informó entonces a Junqueras de que Salvadó estaba detenido durante la entrada y registro y le solicitó "que no se acercase a la zona donde la misma era practicada ni al detenido", algo que el vicepresidente no atendió.

Según la Guardia Civil, tanto al entrar como al salir, Junqueras y sus acompañantes "fueron ovacionados por el personal que se encontraba en esos momentos en las oficinas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.