Quantcast

Política

El equipo de Gobierno madrileño cree que la dimisión de Aguirre "llega tarde" y "no es suficiente"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho esta tarde que la popular Esperanza Aguirre ha dimitido "acorralada" por la corrupción y ha deseado que "no vuelva" a la política.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas en la misma sala en la que momentos antes la portavoz del PP y edil Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión tras la detención y el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González en el caso Lezo.

"Si hay algo que ataca la democracia es romper las reglas del juego", ha reflexionado la portavoz socialista en una comparecencia en la que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"El PSOE hace tiempo que ha venido pidiendo su dimisión, desde que saltaron escándalos de Púnica o Gürtel", ha dicho la edil socialista, quien ha considerado que la permanencia de Aguirre en el Pleno era negativa para la democracia, el Pleno y la vida política de Madrid.

Hernández ha asegurado este lunes que la dimisión de Aguirre llega "tarde", y ha invitado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a "investigar" junto a PP y "llegar hasta las últimas consecuencias".

"Era evidente que Aguirre no podía optar a la alcaldía; era necesario responder a una nueva etapa y responder a las iniciativas del cambio, hay que seguir investigando", ha señalado.

Para la secretaria general del PSOE-M esta dimisión es "la punta del iceberg" por lo que ha pedido a Cifuentes posicionarse "con el PSOE" para investigar. "No podemos olvidar que ella también estaba presente y tenía cargos de responsabilidad en los hechos investigados por la Policía y la Justicia", ha precisado sobre Cifuentes.

Momentos antes de la comparecencia del equipo de Gobierno, Ahora Madrid ha manifestado que "no es suficiente" la dimisión de Aguirre. En un mensaje en su cuenta de Twitter, han exigido que "se diriman todas las responsabilidades".

La misma vía ha sido la elegida por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que ha defendido que la dimisión de Aguirre no debe hacer parecer que hay un PP diferente. "Hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sigue con gente como David Pérez de diputado", ha sostenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.