Quantcast

Política

El Gobierno tacha de "inaceptables" los últimos insultos de Maduro a Rajoy

El Ejecutivo critica que el presidente venezolano "una vez más recurra al insulto y a la descalificación personal" hacia Rajoy, después de que el embajador de ese país en España denunciara que estaba "secuestrado" por manifestantes opositores en Madrid. 

Nicolás Maduro ha calificado a España como "basura de país"

El Gobierno considera "inaceptables" las últimas declaraciones del presidente de Venezuela en las que acusó al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "cobarde" por permitir una supuesta "agresión" al embajador de Caracas en España, Mario Isea, quien aseguró haber sido "secuestrado" el pasado jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo critica que Maduro "una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal" hacia Rajoy, después de que Isea denunciara que un grupo de "reaccionarios" lo mantenían "secuestrado" junto a un centenar de personas y les impedía la salida de un centro cultural de Madrid donde se realizaba un acto con un "comité de víctimas" de opositores venezolanos.

"Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Eso es facismo", dijo Maduro

"Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo", afirmó Maduro a través del canal estatal VTV durante una reunión con intelectuales y artistas desde la sede de la Cancillería venezolana.

Moncloa recuerda que la manifestación del pasado jueves frente al Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid estaba autorizada y deja claro que "en ningún momento puso en peligro la integridad de los asistentes al acto, pues contó con la adecuada protección policial".

Moncloa sostiene que la calificación como secuestro de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela

Además, el embajador de Venezuela se mantuvo en contacto en todo momento con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. "La calificación como agresión o secuestro de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela", señala el Gobierno, que insta al Gobierno de Maduro a "ofrecer soluciones efectivas y verdaderamente democráticas a los venezolanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.