Quantcast

Política

El Gobierno detectó un desvío de 6.150 euros en el gasto electoral catalán

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El anuncio del Gobierno de intervenir y controlar semanalmente los gastos de la Generalitat para evitar la el referéndum ilegal se ha hecho después de detectara una partida de gastos con un desvío no justificado de 6.150 euros para procesos electorales, según revela el diario El Mundo.

El martes pasado, el Ejecutivo central remitió a la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, una carta exigiéndole en un plazo de tres días explicaciones de la partida de gastos bajo el epígrafe 'Organización, gestión y seguimiento de procesos electorales'.

Un aumento del gasto

En concreto, la partida contemplaba un importe de 19.370 euros, pero autorizaciones posteriores aumentaban el gasto total hasta 25.520, una diferencia de 6.150 euros superior, sin ninguna justificación.

Por todo ello, el Gobierno ha pedido explicaciones sobre la partida, los expedientes completos de gastos tramitados bajo el epígrafe de procesos electorales y los que se produjeran en el futuro.

Este viernes, cumplido el plazo de tres días en el que no ha recibido respuesta ni justificación, el Ejecutivo ha decidido activar las medidas para llevar un control de las cuentas y condicionar el Fondo de Liquidez Autonómico para Cataluña en que no haya ningún desvío de dinero estatal al referéndum del 1 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.