Quantcast

Política

El Gobierno reprocha los desplantes "mezquinos" al Rey que ponen en riesgo el futuro del MWC en Barcelona

Soraya Sáenz de Santamaría , vicepresidenta de Gobierno.

El Gobierno acompañará al Rey durante su estancia en Barcelona con motivo del Mobile World Congress y ha lamentado la actitud "irresponsable y sectaria" anunciada por determinados cargos institucionales catalanes.

La presencia del Rey en Barcelona "simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana", indican fuentes del Gobierno. Los desplantes anunciados por ciertos representantes institucionales, "además de injustos y mezquinos, ponen en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia", señalan.

"Barcelona se juega mucho estos días. Todo los ojos estarán puestos desde hoy en el Mobile World Congress de cuyo éxito dependerá la permanencia en Barcelona de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, algo en lo que debiéramos estar todos unidos y trabajando juntos", aseguran dichas fuentes.

En la edición del MWC de 2017 visitaron la feria 108.000 personas de 208 países; participaron más de 2.300 empresas expositoras. El impacto económico del año pasado se ha cifrado en 465 millones de euros generando más de 13.000 empleos durante los días de la feria, así como las jornadas previas.

Además el MWC deja un importante impacto tecnológico y de generación de nuevos proyectos de negocio en Barcelona, Cataluña y en todo España que debemos apoyar e impulsar desde todas las instituciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.