Independencia de Cataluña El Gobierno avisa a Puigdemont de que si su respuesta no es "clara y sencilla" aplicará el 155

“Solo esa respuesta evitará la aplicación del artículo 155” de la Constitución, que conllevaría su cese y probablemente el de todo su gobierno, añade el Ejecutivo.

El Gobierno ha recordado este domingo por la noche al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que está “obligado a ofrecer una respuesta clara y sencilla” al requerimiento del pasado miércoles “en los términos en los que se le ha formulado”.

Y avisa: “Solo esa respuesta evitará la aplicación del artículo 155” de la Constitución, que conllevaría su cese y probablemente el de todo su gobierno.

Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy advierten que “cualquier otra suerte de contestación, sea una carta o la simple reiteración de su discurso”, no evitará la aplicación del artículo 155.

“Desde el Gobierno se insiste en pedir a Puigdemont la respuesta que permitiría poner fin a la tensión de los últimos días y recuperar la convivencia así como el marco legal previo a cualquier diálogo político”, concluyen las fuentes informantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba