Referéndum en Cataluña

Génova frena mociones del PP en los ayuntamientos para no avivar el independentismo catalán

Según han explicado dirigentes con despacho en la sede central de Génova, ni el Gobierno ni la dirección del partido quieren "avivar" al independentismo catalán con iniciativas "espontáneas" de estas características.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

La Dirección Nacional del PP ha frenado en los últimos días numerosas mociones de sus alcaldes y ediles por todo el país, en defensa de la unidad de España y contra el referéndum independentista en Cataluña.

Según han explicado a Vozpópuli dirigentes con despacho en la sede central de la madrileña calle Génova, ni el Gobierno ni la dirección del partido quieren "avivar" al independentismo catalán, en vísperas del 1-O, con iniciativas "espontáneas" de estas características.

Mariano Rajoy y su equipo son conscientes de que "hay que bajar la tensión" porque incidentes como los vividos esta mañana en Barcelona, a propósito de la detención de altos cargos de la Consejería de Economía, son "muy peligrosos".

Las fuentes informantes insisten en que se trata de iniciativas espontáneas de alcaldes y ediles populares, alguna de las cuales la han parado "en el último minuto"

Las fuentes informantes insisten en que se trata de iniciativas espontáneas de alcaldes y ediles populares, alguna de las cuales la han parado "en el último minuto". Creen que, si fueran presentadas, pondrían en un brete al PSOE y, además, serían muy contraproducentes. Carles Puigdemont y los secesionistas, argumenta el PP, lo aprovecharían de inmediato denunciando un ataque del "nacionalismo español".

"No se puede mantener mucho tiempo el nivel de tensión vivido hoy, porque corremos el riesgo de que se desborde", admite la Dirección Nacional del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba