Independencia de Cataluña Foment pedirá a la justicia que declare ilegal la huelga del 8 por ser "política"

La patronal catalana presentará este lunes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que incluirá responsabilidades por daños y perjuicios.

Joaquim Gay de Montellà (izda.), presidente de la principal patronal catalana
Joaquim Gay de Montellà (izda.), presidente de la principal patronal catalana EUROPA PRESS

La principal patronal catalana, Foment del Treball, presentará el próximo lunes, día 6, una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para pedir que se declare ilegal la huelga general del 8 de noviembre, que ha sido convocada por la Intersindical-CSC.

En un comunicado, Foment entiende que la huelga se sustenta en motivos políticos y no laborales, y avanza que solicitará medidas cautelares, previas a la interposición de la demanda, con el objetivo de impedir el paro general, así como una declaración de responsabilidad por daños y perjuicios en caso de que se celebre.

"La razón principal para presentar esta demanda se refiere a que la huelga está convocada por motivos extra laborales", ha declarado, y ha asegurado que la redacción de la convocatoria procura ocultar los motivos políticos que sí incluyeron en dos convocatorias anteriores.

Para la patronal catalana, los motivos laborales que se justifican en la convocatoria "son absolutamente genéricos y descontextualizados", y los ve muy evidentes si se valoran los antecedentes y el contexto político y social.

Fomento del Trabajo considera que la convocatoria tiene defectos formales, ya que no se ha comunicado ni a ellos mismos ni a Fepime con los 10 días mínimos de antelación por parte del sindicato convocante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba