Quantcast

Política

La Fiscalía de Barcelona rompe con los Mossos al dejar de colaborar en su escuela

La Fiscalía de Barcelona ha dejado de colaborar con el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), donde está ubicada la escuela donde se forman los futuros agentes de los Mossos d'Esquadra, y no enviará a sus representantes a impartir clases, conferencias ni a ninguna otra actividad docente, han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi, ha comunicado a los responsables del ISPC --escuela ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona)-- que ningún fiscal de las comarcas de Barcelona participará en cursos, jornadas o ponencias para los futuros agentes de la policía catalana, según ha informado este jueves la Cadena Ser.

Un portavoz de la Fiscalía de Barcelona, consultado por Europa Press, se ha limitado a explicar que han decidido dejar de colaborar con ellos: "Los motivos son obvios. No se darán más explicaciones", ha dicho en una alusión implícita a las diferencias con los Mossos por su forma de abordar los operativos policiales del 1-O.

Precisamente, este viernes el conseller de Interior, Joaquim Forn, presidirá la apertura del año académico en el ISPC, en un acto al que como cada año están invitados representantes de la judicatura, Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil, aunque a la tarde de este jueves ninguno había confirmado su asistencia, según fuentes del departamento.

El acto contará con la presencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, al que investiga la Audiencia Nacional por presunta sedición; del secretario general de Interior, Cèsar Puig, y de la directora del ISPC, Anabel Marcos, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.