Quantcast

Política

Fernández Currás salta en seis meses del Gobierno a directora de Ernest&Young en Galicia

La exsecretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández-Currás

Cada cambio de Gobierno supone un movimiento de sillas de magnitud equivalente al número de nuevos nombramientos que el presidente de turno y sus ministros elevan al BOE. En la nueva legislatura, iniciada hace solo seis meses, el antiguo equipo económico del primer Gobierno de Rajoy ha sufrido varias modificaciones y sus antiguos protagonistas han buscado acomodo, rápido y en su mismo sector, en tiempo casi récord. Desde luego, de una forma mucho más veloz de lo que suele lograr cualquier persona que se queda sin empleo.

Uno de los casos conocidos ha sido el de la exsecretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que tras haberse incorporada a Ernest&Young en Madrid apenas un mes después de la constitución del nuevo gobierno, ahora vuelve a su Galicia natal -donde ocupó la cartera de Hacienda en el Gobierno autonómico- de la mano de la misma empresa, que junto a KPMG, PwC y Deloitte, forma el big four e las consultoras a nivel mundial, tal y como publica La Voz de Galicia.

Durante sus cuatro años en el Gobierno, Currás coordinó los recortes de gasto que hizo el Gobierno para cuadrar las cuentas. Además, ha sido siempre la cara visible de las cifras de déficit y la encargada de dar explicaciones a la prensa y el Parlamento sobre los constantes desvíos del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.