Quantcast

Política

Felipe González asistirá al Congreso del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Felipe González, durante un acto electoral.

Felipe González estará el domingo 18 de junio en el Palacio de Congresos de Ifema para asistir a la clausura del 39 Congreso del PSOE, según han confirmado a Vozpópuli fuentes próximas al ex presidente del Gobierno socialista.

González, a quien deberá invitar la gestora saliente, que es la organizadora del cónclave, "no Pedro Sánchez", matizan las mismas fuentes, estará ese fin de semana en España "y no tendrá problema en asistir".

Tras los desencuentros  entre el ex jefe de gobierno socialista y el recién elegido secretario general del partido, a quien acusó de "engañarle" tras las elecciones del 26-J por haberse comprometido con él a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, la presencia del veterano mandatario parecía en el aire; igual que la de José Luis Rodríguez Zapatero, más enemistado con Pedro Sánchez si cabe todavía, o la de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero Sánchez ha decidido tomar la iniciativa de "recuperar a los referentes" socialistas, tal y como informó este periódico el martes pasado, y va a telefonear a los tres -y a Joaquín Almunia.

Quiere que la foto final del 39 Congreso sea de la unidad y que marque el inicio de una etapa de colaboración con todos ellos, a los que pretende hacer partícipes de una forma u otra de su proyecto.

Esto está por ver ya que todos ellos, excepto Almunia, apostaron abiertamente por Susana Díaz en las pasadas primarias socialistas y tienen serios reparos al partido 'cesarista' que, creen, está construyendo Sánchez para que no haya estructuras intermedias entre él y la militancia.

A su juicio, esa introducción de formas "asamblearias" en un partido que se dice de gobierno está por ver qué funcione realmente o sea solo una coartada para que el líder tenga manos libres a su antojo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.