Quantcast

Política

Frío vídeo de Felipe González para desearle a Sánchez que "acierte" y gane elecciones

Felipe González.

Felipe González se ha hecho presente en el 39 Congreso pero con un video que dura escasamente un minuto y en el que se limita a desear a Pedro Sánchez "acierto" para que "pueda devolver al PSOE el carácter de primera fuerza política". González no ha podido estar presente en la apertura del cónclave "por primera vez en muchos años", como se ha encargado de recordar él mismo, porque está supervisando el proceso de paz en Colombia.

González, como José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, presentes hoy en el Palacio de Congresos, está muy distanciado de Sánchez y de hecho los tres apoyaron a Susana Díaz en las primarias. Hoy todos ellos están adoptando un perfil bajo -Díaz está en la fila 12- y la frialdad y a tensión en las caras de Javier Fernández -no ha querido hablar ni a la entrada con los periodistas- y Mario Jiménez, presidente y portavoz de la gestora saliente, es bastante palpable.

Distinta actitud está mostrando el también exsecretario general Joaquín Almunia, que en las primarias no apostó por Díaz sino por Patxi López, que también se ha integrado en la Ejecutiva de Sánchez como secretario de Política Federal. 

El ex presidente se ha ahorrado el trago mandando un vídeo de salutación como el que ha enviado, por ejemplo, el primer ministro portugués, Antonio Costa, desde Santiago de Chile.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.