Quantcast

Política

Fachín, a tumba abierta contra a Iglesias y Domènech: "Cada voto a los comunes es un voto contra el 1-O"

El exsecretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin

El exsecretario general de Podem e impulsor de Som Alternativa, Albano Dante Fachín, ha asegurado este jueves, en un acto de la CUP-Crida Constituent, que "cada voto a los comunes es un voto contra el 1-O", demarcándose así claramente de la formación de Pablo Iglesias y Xavier Domènech.

Durante un mitin en El Prat de Llobregat --a un escaso kilómetro de un acto de CatECP, candidatura donde está Podem-- Fachin ha afirmado que le duele hacer esta afirmación, y ha considerado que cuando los 'comuns' dicen que hay que pasar página se sitúan entre los que "no quieren que se decida nada".

Fachín ha dicho que no es independentista pero que votará a un partido independentista, y ha considerado que debe haber una victoria de las listas soberanistas el 21-D, porque "si no, gana Rajoy".

Ha afirmado que una victoria del independentismo es la manera más sencilla de decir a Rajoy que "aquí hay un pueblo digno y al que no se calla pegando", y ha señalado que los partidos independentistas no es un bloque monolítico.

Domènech engaña

El exlíder de Podem ha dicho a los 'comuns' que poner una agenda social en el centro es imposible con la "Constitución del 135, (Cristóbal) Montoro, el 155 y la represión", y ha considerado que la candidatura liderada por Xavier Domènech engaña.

Cree que los partidos independentistas no son un bloque monolítico y tienen matices importantes, y que la CUP cumple las "premisas" de creer en la idea del proceso constituyente, la radicalidad democrática, que sea feminista y tiene claro el 1-O y los paros de octubre y noviembre, por lo que les ha deseado grandes aciertos en el final de la campaña y encontrarse al día siguiente del 21-D para trabajar juntos en la construcción de una república.

Esta intervención de Fachín en el mitin de la CUP en El Prat supone la primera aparición del exlíder de Podem en la campaña de los antisistema, con quien ha creado la Plataforma x la República y repetirá en el acto central en Girona el domingo, aunque también ha asistido a dos mítines de ERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.