Quantcast

Política

Espinar: Pablo Iglesias lleva 24 días sin aparecer porque "es Navidad"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación del programa de los 'comunes'.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha justificado este viernes la ausencia pública del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante 24 días, argumentando que "es Navidad".

La última intervención pública de Iglesias tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, antes incluso de los comicios catalanes del día 21. Este sábado está previsto que reaparezca en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

"Bueno, es Navidad", ha señalado Espinar en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, tras ser preguntado si la ausencia del líder del partido morado se debe a una estrategia política o una simple casualidad. Seguidamente, el senador ha recordado el Consejo Ciudadano que Podemos ha convocado este sábado y ha recalcado que en esa reunión "todo el mundo verá a Pablo Iglesias planteando un diagnóstico sobre el país y sobre un resultado que en Cataluña ha sido malo".

Este jueves, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, explicó el pasado jueves que su secretario general "tiene muchísima actividad" y "visibilidad", aunque también reconoció que en los últimos días está centrado en una tarea "extremadamente importante" pero que a la vez "muy invisible": la preparación de su informe político de balance de 2017 y de retos del 2018.

Belarra aseguró "en ningún caso" Iglesias ha estado ausente, porque tiene "muchísima actividad", aunque sea "invisible", y recordó que estas semanas han coincidido con las vacaciones de Navidad. "Recuerdo haber respondido esta pregunta en varias ocasiones a lo largo de los últimos años siempre que hay periodos vacacionales", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.