Quantcast

Política

Esperanza Aguirre: "Es un día gloria para las españolas. Con el Islám no tendríamos libertad"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se congratulaba este lunes por la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos hace 525 años y calificaba la efeméride como "un día de gloria para las españolas". "Con el Islam no tendríamos libertad", reflexionaba.

Y sus palabras, como es habitual, han generado un intenso debate en las redes sociales, en el que, entre otros, ha participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los reyes católicos. Patrioterismo rancio, inculto y reaccionario", reprochaba el líder de la formación morada.

El que también se ha pronunciado sobre las palabras de la lideresa madrileña es el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

Granada vivía este lunes los actos de conmemoración de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Las calles de la ciudad estaban repletas de personas entre las que había partidarios y detractores de la fiesta. Durante la celebración religiosa, algo menos de un centenar de congregados en la plaza intercambiaron insultos y corearon consignas, convocados por grupos de extrema derecha como Alianza Nacional, Falange o Democracia Nacional, y de extrema izquierda, liderados entre otros por Nación Andaluza.

En la plaza, donde lucieron banderas franquistas e independentistas, se pudieron escuchar proclamas como "España cristiana, nunca musulmana" y vivas a España frente al "Nada que celebrar" y las frases para pedir que la fiesta se sustituya por una dedicada a Mariana Pineda.

El Día de la Toma contó este año con la presencia de La Legión e incorporó como novedad el desfile de Moros y Cristianos de Cúllar, Zújar y Benamaurel con la participación de unas 385 personas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.