Esperanza Aguirre

Aguirre: "Es un día de gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

Las palabras de la portavoz del PP de Madrid sobre los musulmanes a raíz del 525 aniversario de la Toma de Granada por los Reyes Católicos han desatado la polémica en Twitter. 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Flickr / PP Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recordaba este lunes la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos hace 525 años y calificaba la efeméride como "un día de gloria para las españolas". "Con el Islam no tendríamos libertad", reflexionaba.

Pero sus palabras, como es habitual, han generado un intenso debate en las redes sociales, en el que, entre otros, ha participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los reyes católicos. Patrioterismo rancio, inculto y reaccionario", le reprochaba el líder de la formación morada. 

El que también se ha pronunciado sobre las palabras de la lideresa madrileña es el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con un comentario en tono irónico: "Cuando Esperanza Aguirre queda con Hermann Tertsch y Rafa Hernando en casa de Carromero a ver vídeos de Aznar. Claro, se lían y luego...". Por su parte, la diputada Irene Montero también se ha sumado a la polémica contra Esperanza Aguirre, acusándola de "patriotismo rancio".

Algunas asociaciones de musulmanes también han reaccionado a las palabras de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, acusándola de fomentar la islamofobia. Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, rechaza pronunciarse sobre las palabras de Aguirre, aunque asegura que este tipo de afirmaciones no facilitan la convivencia.

La polémica entre partidarios y detractores de la fiesta se desplegó también en Twitter bajo hastags como #EspañaEsReconquista y #NoALaToma. Uno de los políticos que se pronunció en la red social sobre el acto conmemorativo fue el líder de Vox, Santiago Abascal.

Por su parte, la Coordinadora 25 pedía acabar con las "fiestas que exaltan el racismo, la intolerancia y el fascismo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba