Quantcast

Política

ERC y PDeCAT piden la comparecencia de Nadal por la sentencia sobre el Castor

El ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Los partidos ERC y PDeCAT han solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para que explique las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la indemnización a las empresas promotoras del proyecto de almacén de gas Castor.

El portavoz de Esquerra Republicana, Joan Tardá, considera que la sentencia pone de manifiesto "la vergonzosa connivencia del Gobierno del PP con el empresario Florentino Pérez", presidente de ACS, ñía que participaba en un 66,67 % en la empresa Escal UGS, titular del almacenamiento.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha criticado la gestión del ejecutivo y asegura que "es un ejemplo más de la mala regulación del sector eléctrico en el Estado español".

Campuzano ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que suspender la actividad de Castor tras cientos de seísmos registrados frente al delta del Ebro y añade que fue "un error que tuvieron que pagar los contribuyentes de su bolsillo".

En un comunicado, el departamento que dirige Álvaro Nadal explicó que la sentencia sobre la indemnización (1.350,7 millones) a las empresas promotoras del proyecto de almacén de gas Castor sólo estima los recursos contra el instrumento que se utilizó para aprobarla, pero no concluye que el pago fuera indebido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.