Quantcast

Política

Dimite la 'telonera' de Susana Díaz tras admitir que falseó su currículum

Estela Goikoetxea, en un momento del acto de este domingo.

La socialista Estela Goikoetxea, hasta ahora directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, ha dimitido este martes después de que Hipertextual revelara que la también dirigente de Juventudes Socialistas falseó su currículum.

Goikoetxea, que ejerció de 'telonera' en el acto de presentación de este domingo en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentó su candidatura a las primarias del PSOE, ha dejado su cargo en el Gobierno cántabro tras reconocer en un comunicado que mintió al asegurar que era licenciada en Biotecnología por la Universidad de León, como figuraba en su perfil público. 

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde con la realidad", ha afirmado en dicho comunicado, recogido por Hipertextual, en el que se ha disculpado "por el error cometido".

En el acto de este domingo en Madrid, la hasta ahora directora del ente de investigación hizo un discurso centrado en el paro juvenil y la precariedad, afirmando que en España hay miles de jóvenes "desesperados, indignados, porque a toda nuestra generación se nos prometió que si estudiábamos, que si nos formábamos, tendríamos el futuro asegurado y se nos engañó". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.