Referéndum en Cataluña La Delegación del Gobierno comunica que el acto de inicio de campaña en Tarragona es "ilegal"

El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.

Imagen de la Diada
Imagen de la Diada

Este sábado se han tomado varias decisiones acerca de la celebración del referéndum del 1 de octubre. La Fiscalía Superior de Cataluña ha reclamado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad que se dirija a todos los alcaldes catalanes para que les recuerde la prohibición de facilitar cualquier tipo de recurso personal o material para la celebración del referéndum. Asimismo, otro actor imprescindible también se ha encargado de delimitar el alcance de la propaganda del acto: Correos ha prohibido, a través de un comunicado, entregar las cartas a los miembros de las mesas del 1-O a través del correo ordinario. 

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha comunicado al Tarraco Arena que acoger el acto de inicio de campaña del referéndum del 1 de octubre, como está previsto a partir de las 20.00 horas de este jueves, es "ilegal". El acto no se presenta con mensajes en los que aparezca la palabra 'referéndum', pero contará con la presencia de los líderes independentistas. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que así se lo trasladó la noche del miércoles el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, mientras que también se ha comunicado a los responsables del acto de inicio de campaña en Badalona (Barcelona), previsto en el Teatre Principal, que no se puede celebrar.

El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba