Quantcast

Política

Dastis: La cárcel de Puigdemont "reúne las comodidades que muchos quisieran"

Dastis, en su comparecencia en el Congreso.

El ministro de Asuntos exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy "la cárcel a la que se va a enviar al señor Puigdemont cuando venga (Estremera), es una cárcel que reúne todas las comodidades que, en fin, no solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar".

Así ha respondido en una rueda de prensa al ser preguntado por la información requerida por la Fiscalía belga a España sobre la calidad de la prisión en la que serían internados el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont ,y los exconsellers huidos si fueran extraditados.

Preguntado por la interpretación que hace el Gobierno de esta petición de información de la Fiscalía de Bélgica, Dastis ha asegurado que no se ha interpretado más que como "parte de un procedimiento judicial que estamos confiados va a terminar en la entrega a España del señor Puigdemont".

Se trata de resolver "cualquier averiguación que facilite el resultado final que entendemos que va a ser el desplazamiento del señor Puigdemont a España", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.