Elecciones en Cataluña Dastis invita a Puigdemont a presentarse como candidato al 21D y "ver qué apoyo tiene"

"La alternativa a la independencia pasa hoy por las elecciones del 21 de diciembre", ha apuntado el ministro español desde la capital europea

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha invitado este lunes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a presentarse como candidato a las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre y "ver qué apoyo tiene".

"Lo que tiene que hacer el señor Puigdemont es presentarse como candidato a las elecciones y ver qué apoyo tiene", ha considerado Dastis en declaraciones a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por una entrevista del expresidente catalán en el diario belga Le Soir, en la que afirma que hay alternativas a la independencia.

"La alternativa a la independencia pasa hoy por las elecciones del 21 de diciembre", ha apuntado el ministro español desde la capital europea, donde asiste a un consejo de ministros de Exteriores de la UE.

"Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España"

En su entrevista con Le Soir, publicada, Carles Puigdemont ha asegurado que "siempre" ha estado abierto a aceptar "otra relación con España" y que "aún es posible" una solución alternativa a la independencia.

"Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España", ha expresado.

Así, el expresidente catalán sostiene que "aún es posible" una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro "encaje" de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.

Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de "independencia o la muerte", Puigdemont responde que "nunca" y que sigue siendo favorable a un "acuerdo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba