Quantcast

Política

Cs propondrá a Espejo-Saavedra para presidir el Parlamento catalán pese al "portazo de Podemos"

José María Espejo-Saavedra

Cs presentará la candidatura del diputado electo José María Espejo-Saavedra para presidir el Parlament catalán pese al "portazo de los señores de Podemos, que siempre que se les busca prefieren estar al lado de los partidos independentistas".

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la líder del partido, Inés Arrimadas, tras la reunión que el martes mantuvieron en el Parlament con CatECP y en la que los 'comuns' rechazaron la posibilidad de apoyarles.

Según Arrimadas, había una "puertecita numérica" para que Cs, como partido vencedor de las elecciones del 21 de diciembre, pudiera presidir el Parlament, pero ha arremetido contra los 'comuns' por no facilitarlo.

"Los señores de Podemos prefieren que se repita lo mismo que pasó en la legislatura anterior, con una Mesa al servicio del independentismo y no de los catalanes. Dejan el camino libre a los partidos independentistas", ha reprochado.

Así, acusa a CatECP de cerrar la puerta "a que vuelva la sensatez en Cataluña para no revivir la legislatura pasada", y asegura que aún no han definido el nombre de la segunda persona de su partido que formaría parte de la Mesa, pero que tienen personas preparadas para asumir este rol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.