Quantcast

Política

Inés Arrimadas se olvida definitivamente de ser presidenta tras el "portazo de Podemos"

El diputado electo de Ciudadanos Carlos Carrizosa atiende a los medios en el Parlament

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha afirmado este martes que su grupo ve "cerrada definitivamente" la posibilidad de presidir la Mesa del Parlament y de que su candidata, Inés Arrimadas, pueda ser investida presidenta tras el "portazo de Podemos" a la formación naranja.

Carrizosa y la número dos de la candidatura de los 'comunes', Elisenda Alamany, se han reunido este martes en la cámara catalana para abordar la presidencia de la Mesa de Parlament, que se constituye formalmente el próximo miércoles 17 de enero, en el marco de los múltiples contactos entre los diferentes partidos.

En rueda de prensa posterior a la reunión, Carrizosa ha denunciado que los 'comunes' hayan "cerrado definitivamente" la posibilidad de un "cambio" en la Mesa del Parlament.

"Nuestra pretensión era que en la Mesa hubiese una presidencia que reflejase el resultado de las elecciones y la pluralidad" con una persona, como el candidato de Cs José María Espejo-Saavedra, que "respete las leyes y los derechos de los grupos parlamentarios" y no haga de la cámara catalana una "herramienta más del gobierno" de los partidos independentistas y de las entidades soberanistas.

Carrizosa ha criticado que "Podemos haga imposible un cambio y prefiera repetir la Mesa" de la anterior legislatura: "Siempre se sitúan -Podemos- al lado de los independentistas"

En este sentido, ha criticado que "Podemos haga imposible un cambio y prefiera repetir la Mesa" de la anterior legislatura: "Siempre se sitúan -Podemos- al lado de los independentistas", ha apostillado.

Además, ha augurado que si el diputado electo de los 'comunes', Joan Josep Nuet, entra finalmente en la Mesa, ya que de acuerdo con los resultados del 21-D quedan fuera de este órgano, "será la muleta de los independentistas".

Preguntado por si esto puede trasladarse a la investidura, Carrizosa ha asegurado que la "cerrazón de Podemos a cualquier apoyo a Ciudadanos cierra definitivamente cualquier posibilidad de presentar una investidura, de que Arrimadas pueda ser investida presidenta de la Generalitat".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.