POLÍTICA

Cifuentes: "Cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia consigues muchísimo más"

Respecto al feminismo ha señalado que "va cambiando" y que antes había más estereotipos: "Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", ha apostillado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado en una entrevista a SModa, publicación dependiente de El País, que en las reuniones con hombres "hacerse la rubia" ayuda a "conseguir más".

Además, ha asegurado que "la igualdad legal ya existe", aunque ha admitido que todavía quedan muchos "micromachismos", motivo por el que se debe "seguir reivindicando por la igualdad", recoge EFE.

Respecto al feminismo, ha señalado que "va cambiando" y que antes había más estereotipos. "Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", ha apostillado.

Cifuentes ha hablado de la importancia que se da al aspecto físico. "Yo creo que cuando estás representando a los ciudadanos, tienes que hacerlo con dignidad, y eso incluye cuidar tu aspecto físico", ha señalado. Añadiendo que "a las mujeres políticas se les exige más". Cuando un hombre va a un acto, la noticia es lo que dice. Cuando va una política, a veces, se destaca más lo que lleva puesto", ha sentenciado. 

Cifuentes ha asegurado que las mujeres "ejercen igual el liderazgo" aunque tienen "algunas características femeninas que son mejores" como "más capacidad de empatía". Con ella como "cabeza visible" ha asegurado que trabaja en equipo y con una relación personal "de mucho compañerismo y trato más directo y cercano".

Aunque se declara agnóstica y republicana, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aseverado que se encuentra cómoda en el PP. "No somos una secta, la gran mayoría de nuestros afiliados y votantes quieren un centro reformista".

Cifuentes aboga por un PP que se muestre "más cercano y humilde". "Estamos para servir a los ciudadanos y ellos así lo tienen que percibir. Te pueden perdonar que te equivoques, pero no te perdonan la soberbia", ha añadido.

En cuanto a la corrupción, la dirigente popular ha destacado que el PP de Madrid "ya ha pedido perdón una gran cantidad de veces" y, aunque la corrupción hizo "mucho daño al PP de Madrid y lo dejó desmoralizado", ha valorado que la confianza "ha ido recuperándose".

Un tema del que no ha querido tomar parte ha sido sobre la eutanasia. "Personalmente creo que es importante que uno muera con dignidad, lo que pasa es que el concepto de muerte digna también es relativo", ha afirmado. "A mí no me gustaría, y lo he dicho, que me mantuvieran en coma. No querría", ha añadido. Pero ha insistido en que es un debate que ella no quiere abrir, puesto que cada persona puede opinar una cosa distinta. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba