Quantcast

Política

Consejo de Ministros

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto para crear dieciséis plazas de magistrados en órganos colegiados con el fin de hacer efectiva la segunda instancia judicial penal. El consejo ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra participando en el Consejo Europeo de Bruselas.

El texto aprobado por el Ejecutivo recoge la dotación de tres nuevas plazas de magistrado para la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, que entrará en funcionamiento el 1 de junio, y de otras trece que se distribuirán entre las salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de Justicia de Andalucía (seis), Cataluña (tres), la Comunidad Valenciana (una) y Madrid (tres).

Por otra parte, el Consejo ha aprobado un acuerdo que establece las cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para subvenciones de la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP tiene un acuerdo con Ciudadanos "que está en vigor, pero si Ciudadanos tiene otros acuerdos con Podemos, hay que respetarlo", ha añadido el presidente desde la capital comunitaria.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.