Consejo de Ministros

El Gobierno esquiva todas las preguntas sobre la operación Lezo

Moncloa elude hacer cualquier tipo de valoración sobre la operación que se ha saldado con la detención de, entre otros, el expresidente popular de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. 

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo EFE

"El Gobierno no se pronuncia sobre asuntos judiciales en marcha". El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo ha recuperado de nuevo su respuesta más habitual cuando se trata de procesos judiciales en marcha como la operación Lezo, que se ha saldado con la detención, entre otros, del sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Sobre las presuntas filtraciones que pudieron poner sobre aviso al expresidente regional por parte de algún miembro del Ejecutivo, Méndez de Vigo ha respondido rotundo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "El Gobierno no puede hacer ninguna valoración porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario". 

Preguntado a continuación sobre si el Ejecutivo está preocupado por la imagen que está dando la Fiscalía Anticorrupción por su actuación en este caso, Méndez de Vigo se ha remitido al comunicado emitido por este organismo y ha pedido respetar los tiempos de la Justicia teniendo en cuenta la presunción de inocencia. Además, el portavoz del Gobierno ha hecho un largo repaso de toda las medidas legislativas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para luchar contra la corrupción

Por otra parte, en lo que se refiere al referéndum unilateral catalán planteado por las fuerzas independentistas, Méndez de Vigo ha asegurado que "la Constitución es meridianmente clara y la soberanía reside en el pueblo español". De esta forma ha reiterado la posición que mantiene el Gobierno y ha dicho que "aparte de ser ilegal, no tiene ningún efecto político alguno". Por eso, ha pedido al Ejecutivo catalán que "no engañe a los ciudadanos". 

El referéndum unilateral, "aparte de ser ilegal, no tiene ningún efecto político alguno". Que el Gobierno catalán "no engañe a los ciudadanos"

La reunión de este viernes ha estado presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encuentra en Sevilla en los actos de celebración por el XXV aniversario de la Alta Velocidad española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba