Quantcast

Política

La campaña de las primarias del PSOE arranca entre insultos y máxima tensión

Comienzan oficialmente las primarias del PSOE

Este martes arranca de manera oficial la campaña de primarias del PSOE. Pero la escalada de tensión entre 'susanistas' y 'pedristas' no hace más que crecer. Este mismo lunes, el equipo de Susana Díaz llegó a acusar a Pedro Sánchez de "silencio cómplice" tras no desautorizar al alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, que aseguró en su presencia que la Gestora se guiaba por "prácticas mafiosas".

La respuesta del equipo del ex secretario general fue que es necesario "rebajar la tensión". El portavoz de la candidatura, Alfonso Gómez de Celis, llamó a "bajar el diapasón" y sacó a colación las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, grabadas en una reunión interna, en la que acusaba a Sánchez de tener un supuesto pacto con independentistas y Podemos. 

Los tres equipos acordaron en la reunión de este lunes que los candidatos a la secretaría general del PSOE se midan el próximo lunes 15 de mayo en un debate a tres en Ferraz. Seis días antes de la votación, la confrontación de ideas podrá ser decisiva por la poca poca distancia del número de avales entre Sánchez y Díaz. Después de verificar de nuevo los avales anulados a las candidaturas Díaz obtuvo 60.231 avales, que son 6.539 más que los 53.692 de Sánchez. por su parte, López ha mantenido sus 10.866 firmas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.