Quantcast

Política

Ada Colau acusa a la policía de cometer agresiones sexuales durante las cargas

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales", ha dicho la alcaldesa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), en el exterior del centro cívico La Sedeta.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de cometer "agresiones sexuales" durante las cargas en Barcelona para impedir el 1-O.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales. Hay más de un caso. Tenemos una testigo directa, por ejemplo, de la Barceloneta", ha explicado, en declaraciones a RAC1, la alcaldesa de Barcelona, que ha subrayado que la de ayer "no fue una actuación policial normal".

Anoche, Ada Colau ya anuncio a través de Twitter que el ayuntamiento de Barcelona ofrece asistencia jurídica a los heridos durante las cargas policiales. Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona ha reclama al Gobierno central que se haga cargo de los desperfectos en las escuelas.

"Si para perseguir urnas debe destrozar una escuela, se atenta al sentido común y a cualquier sentido de decencia democrática", ha declarado Ada Colau.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.