Puigdemont en Bruselas El segundo de Colau en Barcelona: "Está en juego la credibilidad de la justicia española"

Jaume Asens, teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, ha defendido la jugada de Puigdemont y advierte de que los jueces belgas "difícilmente entenderán escoger a un Govern escogido en las urnas".

Jaume Asens
Jaume Asens europa press

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens ha sostenido este miércoles que la defensa del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, desde Bruselas (Bélgica) es una buena idea porque "internacionaliza el conflicto" y dificulta el encarcelamiento para el Govern cesado.

En su cuenta de Twitter, ha advertido de que los jueces belgas "difícilmente entenderán que se encarcele a un Govern escogido en las urnas" y que, si la justicia belga da la razón a Puigdemont, afectará la credibilidad de la justicia española.

"Los ojos de Europa miran ahora a España. El Gobierno y tribunales españoles se sienten observados. También por los jueces belgas, que difícilmente entenderán que se encarcele a un Govern escogido en las urnas. La justicia belga, si pasa, puede dar la razón a Puigdemont. Esto afecta a la credibilidad de la justicia española y se abren las puertas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", ha manifestado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba