DUI Ciudadanos rompe los papeles con la propuesta de independencia de Cataluña

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa (d), junto a la presidenta del grupo, Inés Arrimadas (2i) se dirige al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa (d), junto a la presidenta del grupo, Inés Arrimadas (2i) se dirige al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El Portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha roto este viernes desde el atril del Parlament la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que incluye en su preámbulo la proclamación de la república catalana y el desarrollo de la ley de transitoriedad jurídica: "No vamos a permitir que se carguen las instituciones catalanas".

Durante su intervención en el pleno para abordar las consecuencias del artículo 155 de la Constitución, ha lamentado que con la aprobación de esa propuesta quieran "privar a los catalanes de su pasaporte español", y ha afeado que lo hagan bajo el pretexto de resistir a la intervención del autogobierno catalán en la aplicación de dicho artículo.

El portavoz ha criticado que se quiera proclamar la república en base a unas leyes que son "un bodrio y que se aprobaron con nocturnidad, alevosía" y ha basado su argumento en que se impidió a la oposición presentare enmiendas, acudir al Consell de Garanties Estatutàries y en que no cuenta con el respaldo del Estado ni de la comunidad internacional.

Ha recordado que en la aplicación de su hoja de ruta hay empresas que han decidido abandonar Cataluña y que han generado la división de los catalanes y ha advertido: "Lo que no va a conseguir señor Puigdemont es dividir España".

"La misión de la política no es prometerles sueños irrealizables, sino mejorar la vida de los catalanes. Ustedes sólo prometen un futuro incierto" ha lamentado y ha pedido elecciones para echar del Govern a los que considera que han acabado con las instituciones catalanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba