Elecciones en Cataluña Ciudadanos anuncia que hará una campaña de "mucha calle" para el 21-D

El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, afirma que "es posible" parar a los separatistas en las urnas, ya que su tendencia es "a la baja" en las encuestas.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este lunes que el partido naranja hará una campaña electoral de "mucha calle" en Cataluña. En rueda de prensa en la sede de Ventas tras la reunión de la Ejecutiva permanente, el número dos de la formación de Albert Rivera ha señalado que éste ha sido uno de los principales puntos acordados hoy por la cúpula naranja.

"Queremos una campaña de contacto directo con el ciudadano en la medida de lo posible de calle, creemos que es importante decir que la mayoría silenciosa ha vuelto a recuperar las calles, que las calles también son nuestras y queremos seguir con esa actitud, con Ciudadanos como líder de los partidos constitucionalistas", ha enfatizado Villegas.

Así, el secretario general de Cs ha apostado por "demostrar que aquellos que queremos seguir unidos y defendemos la unidad y la igualdad de todos en Cataluña también lo podemos hacer en la calle, sin complejos, alzando la voz y estando en contacto directo con los ciudadanos", ha subrayado. Villegas ha avanzado que la Ejecutiva nacional de Ciudadanos aprobará las listas electorales para las elecciones catalanes del 21-D el próximo lunes 13 de noviembre y que el Consejo General del partido dará el visto bueno al programa el día 25.

"Vemos estas elecciones como una oportunidad para parar el procés, pasar página y olvidar esta época de Puigdemont, que ha tenido como consecuencia la ruptura entre los catalanes, la fractura social, la ruina económica con salida de empresas y aumento del paro y la destrucción del autogobierno, dinamitando el Parlamento y el Gobierno de Cataluña", ha ido recalcado Villegas. Frente a ello, ha abogado por abrir "una nueva etapa para volver a darnos la mano, para el progreso económico, para que haya un Gobierno que no tenga como objetivo separar a los catalanes". 

Los separatistas, "a la baja"

En este contexto, Villegas ha señalado que "las encuestas nos dicen que es posible". "La tendencia a cinco semanas es que los separatistas van a la baja o se estancan, mientras ciudadanos sigue creciendo. Podemos conseguir ese objetivo de parar el procés y crear un nuevo Gobierno que dé esperanza a todos los catalanes", ha apostillado el dirigente centrista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba