Independencia de Cataluña Forcadell se compromete a "defender la soberanía del Parlament" ante el "golpe de Estado" de Rajoy

"Los que se llenan la boca hablando de la Constitución, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad al pretender suspender la democracia en Cataluña", ha dicho la presidenta del Parlament.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha traspasado todos los límites" con el anuncio de un "golpe de Estado de facto" al aprobar unas medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución con las que "caen en la más flagrante inconstitucionalidad" y que "no permitiremos".

En una declaración institucional en la cámara catalana tras las medidas acordadas la mañana de este jueves por el Gobierno al amparo del 155 de la Constitución y para restaurar la legalidad en Cataluña, Forcadell ha opinado que en las medidas acordadas en el Consejo de Ministros "no les acompañan ni la legalidad, ni la legitimidad política", ni cuentan "con el apoyo de una mayoría de los catalanes".

Forcadell se ha dirigido a los catalanes a través de los medios de comunicación afirmando que se compromete "en el día de hoy, con el ataque más grave a las instituciones catalanas, a defender la soberanía del Parlamento de Cataluña".

Los que se llenan la boca hablando de la Constitución, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad", ha dicho Forcadell

Asimismo, ha asegurado que Rajoy "pretende censurar y vetar al Parlamento de Cataluña más legitimado de la historia reciente". "Los que se llenan la boca hablando de la Constitución, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad al pretender suspender la democracia en Cataluña", ha dicho la presidenta del Parlament.

Forcadell ha criticado que el presidente del Gobierno haya respondido a la oferta de diálogo del Govern con una "enorme irresponsabilidad política" con la que "ha traspasado todos los límites", tras anunciar "la ejecución de un golpe de Estado de facto, con el cual pretenden descabezar las instituciones catalanas y apropiarse de ellas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba